Defensa legal con compasión y vigor

La guía que necesitas para resolver tu caso de derecho de familia

Ya sea que estés buscando un divorcio, custodia de un hijo, adopción, un abogado de familia estará a su lado para ayudarlo a prevenir y resolver problemas.

Los casos de familia suelen tener un impacto a largo plazo en las finanzas y los lazos familiares, somos sensibles a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Entendemos la naturaleza emocional de un divorcio o separación y el impacto de los problemas maritales en los niños, nosotros asesoramos a los padres sobre la importancia de honrar los más altos intereses de los niños en términos de custodia, régimen de visitas y otros casos. Cada juez de familia mantiene este principio en una alta prioridad para cada caso de familia que involucra niños.

Areas de experiencia

  • Divorcios de altos activos
  • Soporte a niños y cónyuges
  • Violencia doméstica
  • Acuerdos prenupciales y postnupciales
  • Alienación parental
  • Derechos parentales
  • Testamentos, Fideicomisos y Planeacion

División de propiedades

En California, las leyes de comunidad propietaria, determina cómo la propiedad es dividida, esto significa que a menos que se trate de un regalo, una herencia o fue obtenida antes del matrimonio, todo derecho de propiedad adquirido por ti y por tu cónyuge, será dividido en partes iguales entre usted y su cónyuge, la partición de la casa familiar, cuentas bancarias, fondos de pensión, deudas y vehículos, suelen aparecer en la mayoría de estos casos. En otros casos, varias cuentas bancarias, fondos de pensión, acciones, patentes, derechos de autor, royalties o más de una empresa, son ejemplos de las cosas que hacen los casos de divorcio más complicados. Una división de las labores que se hicieron sobre propiedad individual, el dinero recibido por el pago de un préstamo que se hizo durante un matrimonio ya disuelto. Estos suelen ser casos más complicados

Divorcio y disolución del matrimonio

Hay dos modos de terminar un matrimonio: Divorcio o disolución del matrimonio, aunque frecuentemente los términos se confunden, tienen significados distintos. La diferencia central está en que, mientras la disolución del matrimonio se da por común acuerdo entre los dos cónyuges, en el divorcio como legalmente se le define, uno de los dos cónyuges acusa al otro de acciones que llevaron a la pareja a la ruptura. Un divorcio sin culpa es otra manera de pensar la disolución del matrimonio

Dadas las leyes del divorcio sin culpa, teóricamente todas las parejas de California disuelven sus matrimonios en lugar de divorciarse. En California un cónyuge no puede pretender un diborcio basado en culpa, ya que no hay legislación sobre culpabilidad conyugal, las cortes no pueden declarar a un cónyuge como responsable de malos comportamientos, ni siquiera si este ha cometido adulterio o de algún otro modo haya arruinado el matrimonio. Todas las parejas deben elegir disolver el matrimonio, ya que no hay divorcios por culpa.

Un matrimonio puede ser terminado más fácilmente a través de una disolución de matrimonio. No es necesario demostrar la supuesta culpa del otro para obtener el divorcio.

Basta el simple hecho de tener diferencias irreconciliables o que el matrimonio no fluya en buenos términos al momento de llenar la forma de divorcio.

El divorcio sin culpabilidad es más rápido y exenta a un esposo de tener que establecer culpas. De toda manera, el divorcio sin culpable, podría seguir siendo complicado si uno de los cónyuges se opone a los términos del divorcio

Separación legal

Divorcio y separación legal, son similares, una persona que vive sola y desea permanecer casada o como padre/madre soltero(a) pero desea resolver todas las otras  materias de su separación, como la custodia de los hijos, alimentos, responsabilidad conyugal o división de bienes, debería apuntar a una separación legal. Con una separación formal, los activos y responsabilidades de los cónyuges se dividen y ya no se es considerado legalmente responsable del cónyuge. En una separación legal se determinan los parámetros para alimentación, custodia y visitas sobre los menores. Una separación legal no termina el matrimonio con el cónyuge. Los seguros de vida o de salud, seguirán teniendo sus efectos después de una separación legal. La separación legal nunca tomará el lugar de un divorcio o una disolución del matrimonio ya que si ninguno de los esposos desea casarse con otra persona, no podrá hacerlo hasta estar divorciado o su matrimonio se haya disuelto, aunse se haya separado legalmente.

Custodia

Uno de los componentes más desafiantes que puede haber en un divorcio, es la disputa por la custodia. Incluso cuando frecuentemente es uno de los intereses más altos incluyendo que el menor logre entender el régimen de visitas y las responsabilidades de los padres, no siempre se logra. Es crucial contar con consejos legales en estas circunstancias, cuando hayan niños en un divorcio, es necesario contar con un abogado que resuelva los contratos con la otra pareja y garantice los derechos de los ex cónyuges y además los derechos del menor.

La mejor manera de prevenir conflictos y procesos judiciales es que los padres creen su propio plan parental por fuera de la corte, es lo que las cortes californianas aconseja insistentemente. Incluso las cortes deben aceptar estos planes parentales que las familias son libres de diseñar. Tristemente, este tipo de acuerdos no siempre son factibles, en cuyo caso, la corte debe intervenir y plantear una solución.

Régimen de visitas

Todos los regímenes de visitas son distintos dependiendo de las circunstancias de cada familia, sin embargo hay algunos modelos fundamentales que las cortes eligen. Un calendario de visitas por lo general designa días y fines de semana específicos en los cuales el niño estará con su padre no custodial. La corte impondrá lo que se entenderá como visita supervisada cuando la capacidad de cuidado del padre no custodial, está en duda para mantener al niño protegido. Estas órdenes además asignan periodos específicos de tiempo en que el menor estará con su padre no custodial pero también estipulan que el menor debe acudir con el monitoreo de un adulto o una organización calificada.

Mudanza

Cuando un padre (típicamente el que tiene la custodia) desea reubicar a su hijo en un nuevo hogar fuera de su actual ciudad, pueblo, estado o país, estamos hablando de un caso de relocación. Según qué tan lejos se supone que será la relocación, estos casos podrían ser los más complejos en derecho legal, sin la asistencia de un abogado, no deberías involucrarte en este tipo de casos

Un padre que tiene la custodia de su hijo, tiene permitido mudarse dentro de los parámetros  del derecho de familia Californiano. De cualquier manera, no se puede cambiar el domicilio del menor sin el consentimiento del otro cónyuge o una orden judicial. La corte suprema de California ha dado a los jueces el poder de rechazar las mociones de mudanza que puedan poner en peligro los derechos del menor o su calidad de vida, ya sea que seas un cónyuge no custodial, tratando de detener una mudanza o un cónyuge custodial tratando de reubicarse con su hijo, te será necesaria la ayuda de un abogado profesional.

Acuerdos prenupciales:

La mayoría de las personas que se casan, no anticipan el final de su unión en divorcio, es cierto que algunas uniones no durarán para siempre, en estas situaciones, tener un acuerdo prenupcial puede ayudar a los cónyuges a evitar cantidades sustanciales de tiempo, dinero, y preocupación tratando de determinar quién conservará cuáles bienes. Un acuerdo prenupcial sólo será válido si ciertas condiciones se satisfacen, es crucial elegir un abogado de familia con experiencia que pueda asegurarse de que estos estándares legales sean satisfechos y los acuerdos premaritales estén propiamente establecidos.

Los acuerdos prenupciales deben ser redactados y firmados por ambas partes para tener validez en California. Aun así, estos acuerdos sólo serán de obligatorio cumplimiento si ambas partes son competentes para firmar. Incluso si el acuerdo tiene su debida firma, este no podrá ser vinculante si una de las partes demuestra que no firmó el acuerdo de manera voluntaria o el acuerdo era injusto al momento de ser firmado o si antes de ser ejecutado:

No se recibió la información financiera correcta del otro cónyuge

Si no han pasado al menos 7 días para la revisión del documento

El documento se hizo sin acompañamiento legal (A menos que expresamente se haya renunciado al derecho de representación)

Alimentos y  ejecución forzosa

Aunque la mayoría de padres proveen los alimentos a sus hijos en toda situación, existen padres que se rehúsan a pagar por las necesidades de sus hijos, incluso cuando una corte ya lo ha ordenado antes, a causa de esto, la mayoría de los estados (incluyendo California) tienen medidas para asistir a los padres a la hora de obtener los pagos por alimentos que están legalmente establecidos.

Sin un acuerdo de alimentos propiamente establecido, el ejecución forzosa no puede ocurrir. Los padres que no han recibido los pagos requeridos, pueden impulsar un cumplimiento forzoso una vez los requisitos han sido establecidos. La cónyuge que no aporta debe ser acusada de no brindar los recursos para alimentación en la primera etapa de este procedimiento. Esto cuenta como una falta casi criminal y puede ser castigada con multas, trabajo comunitario y quizá, tiempo en prisión.

Para ayudar a establecer cuánto estará obligado a pagar cada padre a título de alimentos, California cuenta con un rígido criterio. Hay estándares que se determinan según la remuneración de las partes y la proporción de tiempo que el niño pasa con cada padre. Incluso si los padres deciden cambiar este contrato, las cortes no lo pueden hacer real hasta que al menos una de las partes demuestra convincentemente que hay un cambio significante en las circunstancias de vida, lo cual es especialmente difícil, por eso necesitas contar con un abogado de familia con experiencia en la ley estatal que pueda ayudarte a entender tus derechos y obligaciones si tienes problemas concernientes a derechos de alimentación pendientes o vigentes.

Tutela

Las restricciones, necesidades y capacidades de un menor, determinan la naturaleza de la tutela, estado legal y material. El menor podrá ser ocasionalmente capaz de llevar a cabo ciertas tareas por sí mismo (lavarse, vestirse, comer…) En otros casos sería necesario un tratamiento más comprensivo si la persona es muy joven, está enferma o psicológicamente traumatizada por algún abuso. Dependiendo del arreglo, el tutor debe ser responsable de variedad de labores.

La ley de california reconoce dos categorías de tutela, una en la que la corte permite a la autoridad, el tomar decisiones y otra limitada que sólo convalida las decisiones de las personas tuteladas, dependiendo del caso, una o dos personas pueden ser seleccionadas para cubrir los dos modos de tutela. El tutor tendrá que enviar reportes a la corte, responder por las obligaciones y derechos del menor y estar involucrado en la vida de la persona por años e incluso décadas. La tutela puede ser difícil de establecer y requiere experticia el aprovechar correctamente la mejor opción.

Violencia Doméstica

La violencia doméstica es un término general para el abuso que toma lugar dentro de las familias y amistades cercanas. Este maltrato puede ser psicológico, financiero, emocional o físico. La violencia doméstica es más claramente identificada porque involucra  dos o más individuos del mismo hogar, familia o relación. La violencia doméstica tiene serias consecuencias civiles y penales.

Las víctimas de violencia doméstica en California tienen el derecho legal de demandar a sus agresores a través de la ley de lesiones personales. Estas acciones son más de naturaleza civil que penal. Dependiendo del tipo de abuso que se experimente, una persona podrá alegar variedad de reclamos de lesiones personales. Un ejemplo de una acción civil que las víctimas de violencia doméstica, sería por daños basados en agresión, asalto, maltrato sexual, causar estrés intencionalmente, acoso o abusos mayores.

Una víctima de abuso tiene el derecho de ser compensado por su abusador por sis daños cuando la demanda por daños civiles se ha dado. Este dinero puede ser usado para deudas médicas, salarios perdidos, agonía emocional y sufrimiento.

Órdenes de restricción.

Una orden de restricción hace que sea ilegal que una persona abusiva se acerque a ti o establezca cualquier tipo de contacto contigo. Puedes utilizar las ordenes de restricción como una poderosa herramienta para defenderte de un abusador. Solicitando una orden de restricción, puedes hacer más simple establecer una historia de abuso, hace más sencillo el ser atendido por casos de abuso en el futuro, hace más probable que el abusador sea castigado y hace mucho más probable que el abusador permanezca lejos.

Tristemente, cada año, cientos de personas se vuelven objetivos de asaltos sexuales, merodeadores, violencia doméstica y acoso. Algunas veces necesitas mantener una orden de restricción contra una persona peligrosa, llámese amigo, amante, o miembro de la familia para poder mantener a tu familia protegida.

Fideicomiso y testamentos

La ausencia de planeación estatal puede dificultar las cosas para los herederos, incluso con planeaciones cuidadosas y sin problemas legales, tu familia podría enfrentar una cantidad significativa de trabajo a la hora de administrar tus bienes.
Preparación de impuestos, distribución de activos, declaraciones de voluntad y otros asuntos que pueden ser complicados y requerir de la ayuda de un experto. No importa qué tan complicado pueda ser tu patrimonio, una voluntad o un testamento u otro documento de preparación de los bienes, hace las cosas más simples y menos estresantes para los que amas en el caso de tu fallecimiento.

Fideicomiso

Una voluntad se establece para salvaguardar los bienes retenidos en tu patrimonio durante tu tiempo de vida, al igual que tu información personal. Tus bienes personales como activos, tierra, acciones, cuentas bancarias, son usados para configurar voluntades. Una voluntad puede mantener los bienes a nombre de uno o más beneficiarios a través de un documento legal.

Testamento

Un testamento es un documento legal que establece tus últimos deseos, también conocido como ‘última voluntad y testamento’ un testamento es leído por la corte de tu localidad después de tu fallecimiento. La corte, conocida como corte ‘de prueba’ se hará cargo de que tus últimos planes, se lleven a cabo. Un testamento auto-probado, requiere de un notario y puede ser un proceso más rápido de aprobar, ya que la corte puede aceptar el testamento sin necesidad de contactar al testigo que la firmó.

El factor más crucial es que un testamento evita el potencial costo y desgaste de un proceso probatorio. tus herederos van a ahorrar tiempo y recursos como resultado. Los bienes que designes a tus beneficiarios, serán distribuídos de acuerdo a las directrices que hayas especificado en tu testamento. Cuando lo desees puedes editar los términos de tus voluntades y testamentos.

Manutención, tutela y Adopción

La cantidad de dinero por manutención que se espera de un padre hacia otro, está completamente determinada por un cálculo de los bienes, con parámetros como:

Los ingresos de cada parte
La cantidad de tiempo que cada padre pasa con el menor

Además hay factores especiales a considerar como padres con discapacidades o hijos con necesidades especiales como terapias o acompañamiento pedagógico, un abogado de familia podría ayudarte a hacer un caso de desviación de los estándares de cálculos de manutención.

A veces las familias apuntan a soluciones para adultos con discapacidades o niños a través de la tutela. La mayoría de estos casos son tomados por cortes probadas en California. Debes estar en condición de:

Abuelo pretendiendo los derechos de paternidad del nieto por padres fallecidos, ausentes o inestables.

Tía, tío o amigo cercano a la familia tomando el cuidado de un niño. La Tutela proveerá seguridad en estos casos.

Miembro de la familia que cuida a adultos con relativa demencia o alguna otra discapacidad.

En KKG Law, encontrarás la ayuda que necesitas para ti y para los niños o adultos discapacitados que necesitan hacer de la tutela, una realidad.

Adopción La adopción es un proceso de familia que la mayoría de abogados y clientes consideran positivo e incluso ameno y divertido. Se puede realizar a través de:

  • La adopción por un padrastro
  • La adopción por un abuelo
  • La adopción de un sobrino o hermano
  • La adopción de un hijo de crianza
  • Una adopción privada
  • La ley estadounidense de adopción internacional
  • Gestación subrogada con donantes genéticos

También es importante asegurarse de que una adopción es irreversible. En KKG Law, te ayudaremos a completar todos los requerimientos para completar una adopción.

Agende una consulta:

Encuentre la guía que necesita para resolver sus casos de familia con el bienestar a largo plazo de su familia en el centro de la conversación.

Llame al 510-721-3519 o envíe un mensaje para requerir su consulta con un experto en derecho de familia del área de San Francisco.